En 2019, la instalación de placas solares en una casa o vivienda unifamiliar domina el mercado del autoconsumo gracias a su rentabilidad a corto-medio plazo y al fomento en la instalación de paneles solares. Realizar una instalación fotovoltaica permite revalorizar nuestra vivienda tanto para la venta como para el alquiler, dado que el nuevo inquilino verá reducida ampliamente su factura de la luz.
Para poder realizar nuestra instalación fotovoltaica, únicamente debemos disponer de una superficie libre en nuestro tejado o suelo de entre 20-30 m2. Esta superficie deberá estar libre de sombras en el momento de la instalación así como en los años de funcionamiento de las placas solares.
La instalación de placas solares para comunidades de vecinos tendrá cada vez mayor relevancia tras la aprobación del RD 244/2019. Los parámetros y requisitos de estas instalaciones son muy similares a los de una vivienda unifamiliar.
Gracias a la sencillez de la tecnología fotovoltaica, los tiempos de instalación de placas solares son muy reducidos en comparación a otros sistemas. Por ello, los tiempos de una instalación fotovoltaica para el autoconsumo en una vivienda, desde que solicitamos un presupuesto, son de entre 1 y 2 semanas en función de la estructura de nuestro tejado, el número de paneles a instalar, y el tipo de sistema de autoconsumo que solicitamos para nuestra vivienda.
Si quieres generar un presupuesto personalizado para tu vivienda o comunidad en instalación de paneles solares, pulsa en Pedir Presupuesto y te generamos un presupuesto gratuito con todo tipo de detalles. Te visitamos sin ningún compromiso.
Copyright © Diseñado por SantosDesign para Viaverdeenergy®. 2018. Todos los derechos reservados.