bombeo solar
sistemas de riego
bombeo solar aislado
El sistema de bombeo solar con placas solares fotovoltaicas resulta perfecto para actividades de riego realizadas durante las horas de sol.
Frente a un sistema de irrigación apoyado por grupos electrógenos o generadores, que acarrean un gran gasto en combustible y altos costes de mantenimiento, la fotovoltaica presenta más de 25 años de producción de energía para el riego sin mantenimiento ni costes extraordinarios.
La inversión en un sistema de bombeo solar aislado es amortizable a partir de 3 años. Además, es perfectamente capaz de cubrir todas las necesidades de riego de tus cultivos.
bombeo solar aislado híbrido
Un sistema de bombeo solar aislado híbrido es la mejor solución para cultivos que compaginen el riego durante periodos diurnos y nocturnos.
Durante las horas de sol, el sistema fotovoltaico puede proporcionar energía de forma directa para realizar la irrigación de la plantación, y con el apoyo de un grupo electrógeno o generador se puede dar cobertura a riegos durante las horas en las que no haya radiación solar. Con esta configuración fotovoltaica más generador reducirás el consumo de combustible al mínimo y alargarás la vida del grupo electrógeno, disminuyendo posibles costes de mantenimiento de los equipos.
Las placas solares fotovoltaicas aplicadas a labores de bombeo de agua presentan más de 25 años de rendimiento sin necesidades de mantenimiento, siendo además una inversión amortizable a partir de 3 años.
bomba solar para pozos
Las bombas solares para pozo o riego son bombas solares de agua que utilizamos para sacar agua del pozo mediante energía solar fotovoltaica, gracias a los paneles solares. Estas bombas solares son muy útiles para entornos donde no llega la electricidad o por si queremos regar nuestro huerto sin tener que pagar sobrecostes por utilizar la electricidad, o gasoil del generador.
Dentro del bombeo solar tenemos algunas opciones, por ejemplo bombear agua con una bomba solar más eficiente de corriente alterna, con un adaptador de frecuencia para eliminar los picos de arranque y así no dañar la bomba, otra opción es utilizar una bomba solar de corriente continua, con ello vamos a lograr ganar más rendimiento con menos placas solares ya que son más eficientes y requieren de menos paneles.
Copyright © Diseñado por SantosDesign para Viaverdeenergy®. 2018. Todos los derechos reservados.